Blog

Kiwis en la rama del árbol

El kiwi es la baya de la enredadera Actinidia deliciosa. Es originaria de una gran área de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé. Introducida en Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones templadas por su fruto comestible. Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C.
En 1959, se le empieza a denominar “kiwi” (kiwifruit en inglés) en Nueva Zelanda, nombre que es adoptado comercialmente en 1974.​ El nombre proviene del ave del mismo nombre, símbolo nacional de Nueva Zelanda y apodo con el que se denomina a sus habitantes en inglés. Anteriormente, la fruta había sido conocida como la grosella china (“Chinese gooseberry”) por su sabor y color.​ Sus nombres originales en chino mandarín son yangtao (melocotón de fresa) y mihoutao (melocotón del mono).
Es una baya oval de unos 6 cm de largo, con piel delgada de color verde parduzco y densamente cubierta de unos pelillos rígidos y cortos de color marrón. La pulpa, firme hasta que madura completamente, es de color verde brillante jugosa y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Tiene un sabor de subácido a bastante ácido, similar al de la grosella o la fresa.​ Suele ser un alérgeno frecuente, sobre todo su piel.
Fuente: Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *