Uno de los pulmones de Madrid, con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Destacan algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.
Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande donde se puede practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición.
También alberga esculturas y fuentes notables como son: el monumento a Alfonso XII, la estatua de El Ángel caído (única escultura en el mundo que representa al diablo) y la fuente de los Galápagos, que conmemora el nacimiento de Isabel II.
Más información en la página web del Ayuntamiento de Madrid
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información...