Blog

Basílica de Santa María Novella, Florencia

La Basílica de Santa María Novella es una de las iglesias más importantes de la ciudad italiana de Florencia. Se encuentra situada en el noroeste de la parte antigua de la ciudad, en la plaza del mismo nombre y próxima a la estación de ferrocarril. Fue declarada basílica menor el 22 de octubre de 1919. Esta joya arquitectónica, considerada Patrimonio de la Humanidad, tiene una historia fascinante.
En el siglo IX, existía un pequeño oratorio dedicado a Santa María de la Viña. Sobre sus cimientos, se erigió la iglesia de Santa María Novella en 1049. Esta iglesia fue concedida a doce frailes dominicos en 1221, quienes habían llegado a Florencia desde Bolonia. La ampliación de la iglesia comenzó en 1279 y fue proyectada por los frailes Sisto de Florencia, Jacopo Pasavanti y Ristoro de Campi. Se terminó a mediados del siglo XIII y fue consagrada por el papa Eugenio IV en 1420.
La fachada de mármol de la basílica es una de las obras más importantes del Renacimiento florentino. Comenzada en 1456, se finalizó en 1470. Esta impresionante obra maestra se encuentra entre los logros arquitectónicos de Leon Battista Alberti.
Su interior está repleto de detalles y esconde auténticas obras de arte, como la Trinidad de Masaccio y el Crucifijo de Giotto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *