Blog

Iglesia Ortodoxa Rusa en Madrid

La iglesia de Santa María Magdalena de Madrid, España, es un templo perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarcado de Moscú, siendo la sede catedralicia de la Diócesis de Madrid y Lisboa, situado en el número 48 de la Gran Vía de Hortaleza, cercano a la estación de Metro de Pinar del Rey.1
Las obras dieron comienzo después de la cesión del solar (de 756 metros cuadrados) por las autoridades municipales a la Fundación de la Natividad de Cristo, vinculada al Patriarcado de Moscú, en 2010. El arquitecto moscovita A.R. Vorontsov proyectó el templo, en colaboración con el arquitecto español Jesús San Vicente. En junio de 2013, la iglesia fue abierta al culto de la comunidad ortodoxa residente en Madrid, fundamentalmente rusos, ucranianos, georgianos y moldavos, además de españoles.
Estilísticamente el edificio sigue el estilo bizantino, con cinco cúpulas doradas, que representan a Cristo y los cuatro evangelistas. Consta también de un edificio anexo para residencia y centro cultural Casa Rusia.
Fuente. Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.