Blog

Petrit Halilaj, Palacio de Cristal

Petrit Halilaj. A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados.

El artista Petrit Halilaj (Kostërrc, Skenderaj, República de Kosovo, 1986) presenta su proyecto personal para el Palacio de Cristal titulado A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados, en el que vemos grandes flores y elementos de la naturaleza de los que sirve el autor para abordar temas como el hogar, la nación, la identidad cultural y el amor. Se trata de la primera muestra individual que se le dedica a Halilaj en España, y de la primera que se inaugura en el Reina Sofía después de la pandemia, que hizo que este montaje quedara interrumpido.
En A un cuervo y los huracanes… Halilaj ha estado trabajando dos años en esta exposición, e investigó mucho acerca de los orígenes del Palacio y de la primera exposición que hubo en 1887. Los pájaros son un elemento muy recurrente en su trabajo, y representan la metáfora de la libertad sobre lo que no pueden hacer los humanos: volar y vivir sin fronteras.
Halilaj se ha inspirado en el singular ritual de apareamiento de los bowerbirds, unas aves que construyen elaboradas estructuras (bowers) y las decoran con objetos coloridos para atraer a la pareja.
Fuente: Museo Reina Sofía

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.