Blog

Correhuela

Convolvulus arvensis L. (correhuela o cahiruela) es una especie de planta trepadora del género Convolvulus, familia Convolvulaceae, nativa de Europa y Asia.
Aunque son nativas de Europa y la zona templada de Asia, se han naturalizado en otras zonas del mundo. Ha sido introducida en Norteamérica, donde está considerada como especie invasora en algunas áreas.
Es una planta perenne herbácea rastrera y trepadora que se desarrolla hasta una altura de 0,5 a 2 metros. Sus hojas se distribuyen en espiral, son lineares con forma terminal de punta de flecha, de unos 2 a 5 centímetros de largo, con un peciolo de 1 a 3 cm. Las flores con forma de trompeta, con un diámetro de 1 a 2,5 cm, de color rosa pálido o blanco, con cinco rayas radiales rosadas levemente más oscuras.
Aunque produce flores atractivas, es a menudo una planta molesta en los jardines considerada como una mala hierba debido a su crecimiento y que pueden estrangular rápidamente a otras plantas cultivadas. Ocupa muy fácilmente grandes superficies y se enreda a las plantas debilitándolas ya que les hace la competencia por la luz, el agua y los nutrientes. Cuando se ha desarrollado plenamente, la gran masa de tallos y de hojas puede dificultar o impedir la recolección mecánica.
Fuente: Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *