El Neues Museum (Museo Nuevo) está situado al norte (detrás) del Altes Museum (Museo Antiguo), en la Isla de los Museos de Berlín. Fue construido entre 1843 y 1855 según los planos de Friedrich August Stüler, un discípulo de Karl Friedrich Schinkel.1 El museo fue gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial (en algunas zonas, sólo se conservaron los muros exteriores), pero ha sido reconstruido y en octubre de 2009 se organizó su reapertura.
El Neues Museum fue el segundo museo en construirse en la “Isla de los Museos” y fue pensado como una ampliación para albergar las colecciones que no podían ser exhibidas en el Altes Museum. Entre éstas se encontraban las colecciones de modelos en yeso, objetos del Antiguo Egipto, colecciones históricas y prehistóricas (Museum der vaterländischen Altertümer), la colección etnográfica y la de grabados (Kupferstichkabinett).
La exhibición incluye una sala sobre el Antiguo Egipto y colecciones de Prehistoria e Historia, igual que lo hizo antes de la guerra. Entre los objetos que se exponen, destaca la famosa escultura de la reina egipcia Nefertiti.
Fuente: Wikipedia.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *