Plaza Colonna y Galería Alberto Sordi
La Plaza Colonna (Piazza Colonna) es una de las plazas más emblemáticas de Roma, situada en el corazón del centro histórico de la ciudad. Su nombre proviene de la majestuosa Columna de Marco Aurelio (Colonna di Marco Aurelio), que se erige en el centro de la plaza. Esta columna es un monumento conmemorativo erigido en honor al emperador romano Marco Aurelio, y narra en un detallado relieve en espiral las victorias de las campañas militares del emperador contra los germanos y los sármatas en el siglo II.
La Columna de Marco Aurelio, construida en mármol, tiene más de 29 metros de altura y está decorada con una serie de relieves que representan las batallas y triunfos del emperador. En la parte superior de la columna, originalmente se encontraba una estatua de Marco Aurelio, pero fue reemplazada en el siglo XVI por una estatua de San Pablo, por orden del Papa Sixto V.
La Galería Alberto Sordi es uno de los edificios comerciales más elegantes y representativos de Roma, situada en la Piazza Colonna, en pleno centro histórico de la ciudad. Se trata de una galería comercial de estilo arquitectónico de principios del siglo XX, inaugurada en 1922 bajo el nombre de Galleria Colonna, y rebautizada en 2003 en honor al famoso actor italiano **Alberto Sordi**, tras su fallecimiento.
Uno de los rasgos más distintivos de la galería es su techo de vidrio, que cubre una amplia cúpula central. Este diseño permite la entrada de abundante luz natural, iluminando el elegante interior de la galería.
La galería tiene una forma rectangular con tres entradas principales, una en la Piazza Colonna y otras dos en las calles adyacentes, como Via del Corso, una de las principales calles comerciales de Roma.